10 de enero de 2014

Gigantes dejan el terreno a las Águilas y empatan con Licey en segundo lugar

El designado Garabez Rosa conectó sencillo remolcador con las bases llenas en la novena entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 8 carreras por 7 sobre las Aguilas Cibaeñas empatando en la segunda posición del Todos contra Todos del béisbol profesional dominicano.

Rosa ligó el imparable que desempató el emocionante juego que deleitó a los cientos de fanáticos que asistieron masivamente al Estadio Julián Javier de esta ciudad.

La entrada la inició Leury García con imparable por la antesala, Alexi Casilla se poncho, Francisco Peguero disparó hit al center, Wilson Betemit recibió boleto intencional, Marcell Ozuna bateó por la 4-2 y Garabez Rosa empalmó incogible al center remolcador de la carrera del triunfo.

Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en 5-6 empatados con los Tigres del Licey en la importante segunda posición, mientras que las Aguilas con foja de 4-7 bajaron al frío sótano del Todos contra Todos.

El lanzador ganador fue el relevista Zack Zegovia mientras que el serpentinero derrotado fue el derecho Marcos Mateo.

Los Gigantes anotaron tres carreras en la segunda entrada con cuadrangular del importado Jairo Pérez por la verja del jardín izquierdo con dos corredores en circulación.

En la tercera entrada las Aguilas ripostaron fabricaron cuatro carreras ante los envíos del lanzador abridor Claudio Vargas que no estuvo efectivo en su pitcheo.

La entrada la inició Alex Valdez con doblete al prado derecho, Maikol González disparó sencillo por la intermedia, Jonathan Villar remolcó a Valdez con doblete al central, Juan Carlos Pérez empalmó sencillo al central anotando González y Villar, Joey Terdoslavich ligó inatrapable al jardín derecho, y Ricardo Nanita impulsó a Pérez con sencillo al left.

Los Gigantes empataron a cuatro carreras en la tercera entrada luego de un out, Alexi Casilla conectó imparable al central avanzando a tercera con error en tiro en intento de robo del lanzador Carlos Martínez, y Francisco Peguero empalmó sencillo remolcador al prado derecho.

En la quinta entrada los Gigantes se fueron arriba 5-4 anotando una carrera con sencillo al prado derecho y anotó con incogible de Francisco Peguero al jardín izquierdo.

Las Aguilas marcaron dos carreras en el sexto episodio anotando dos vueltas, la primera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Héctor Luna, Ricardo Nanita ligó doblete al central, Francisco Peña realizó toque de sacrificio avanzado a tercera Nanita y anoto por jugada suicida de Maikol González.

En el cierre de la sexta entrada los Gigantes empataron a seis carreras anotando una vuelta, luego de un out Héctor Gómez recibió transferencia, Mayobanex Acosta conectó incogible al left y Rey Olmedo remolcó a Gómez con hit al left.

Los Gigantes se fueron arriba en la séptima entrada anotando una carrera luego de un out Francisco Peguero empalmó sencillo al rigth se estafó la intermedia y anotó con metrallazo al prado izquierdo de Marcell Ozuna.

En la novena entrada las Aguilas igualaron a siete carreras con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Juan Carlos Pérez.

Los más sobresalientes por los Gigantes Jairo Pérez con cuadrangular, Francisco Peguero cuatro inatrapables, Marcell Ozuna y Leury García dos incogibles, Rey Olmedo, Alexi Casilla, Garabez Rosa y Mayobanex Acosta un intrapable cada uno.

Por las Aguilas se destacaron a la ofensiva Juan Carlos Pérez con cuadrangular y sencillo, Héctor Luna un cuadrangular, Ricardo Nanita doble y sencillo, Maikol González y Joey Terdoslavich dos inatrapables, Alex Valdez y Jonathan Villar un doblete.

Este viernes los Gigantes del Cibao viajarán al Estadio Quisqueya de Santo Domingo a medirse a los Tigres del Licey y está programado lanzar el importado mexicano Walter Silva.

Tony Reyes

No hay comentarios: