12 de enero de 2014

Escogido blanquea a los Gigantes 1-0

El importado Chris Leroux lanzó primores durante seis entradas y el criollo José Valdez se anotó su sexto salvamento del “Todos contra todos”, para que los Leones del Escogido se anotaran su noveno triunfo y de paso pintaran de blanco 1-0 a los Gigantes del Cibao en la continuación de la Serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Pedro Ciriaco fue el héroe de la ofensiva al empujar la carrera del triunfo y pegar de 4-2 en el encuentro.

Chris Leroux, abridor rojo y José De Paula por los Gigantes se enfrascaron en un duelo de pitcheo durante cinco entradas y del cual el norteamericano sacó la mejor parte.

Leroux en su trabajo de seis actos permitió tres hits, pero ponchó a 12 bateadores para anotarse el triunfo.

Le siguieron en el montículo a Leroux, Claudio Vargas, un tercio; Armando Rodríguez, 1.1; Ramón García y José Valdez, quien lanzó el noveno para anotarse su sexto salvamento de la serie.

De Paula permitió dos hits, recibió un boleto y ponchó a cinco bateadores, en el juego salió sin decisión. Luego de De Paula subieron al box de los Nordestanos: Juan Pérez, dos tercios, una carrera y perdedor del partido; Joey Williamson, 1.1; Pedro Viola y Rhiner Cruz.

Fue la segunda blanqueada de los Leones en el Todos contra todos, precisamente la primera fue ante los propios Gigantes el 30 de diciembre del año pasado. Los Gigantes habían pintado de blanco a los colorados en el inicio de la serie el 27 de diciembre.

La primera carrera de los rojos y única del partido se produjo en la sexta entrada cuando luego de un out Freddy Guzmán pegó imparable al jardín de la derecho frente al relevista de los Gigantes Juan Pérez. Guzmán se estafa la segunda y la tercera para posteriormente anotar con imparable del Pedro Ciriaco al jardín de la izquierda.

La ofensiva de los rojos se completa con imparables de Freddy Guzmán y Carlos Santana para sumar cuatro hits.

Los Gigantes ligaron tres indiscutibles que salieron de los bates de Alexi Casilla, Francisco Peguero y Josh Whitesell.

Es el noveno triunfo de los Leones en la serie contra cuatro derrotas. Ahora la representación capitalina pone su record en 4-3 jugando como local. En la ruta marca 5-1.

Esta victoria permite al Escogido mantenerse cómodamente en la cima de la serie y se acercan a la clasificación para la ronda final.

No hay comentarios: