23 de enero de 2014

Con todo y clima malo, llegaron 50 deportados desde EEUU

A pesar de que la tormenta de nieve que afecta gran parte de la costa Este de Estados Unidos, que ha provocado la cancelación de gran parte de los vuelos comerciales, el avión con los repatriados arribó al aeropuerto Las Américas, sin ningún contratiempo procedente de New York.

Un avión del Servicio de Inmigración de esa nación arribó este miércoles al país, con cincuenta expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas en diferentes cárceles de ese territorio acusados de narcotráfico, homicidios y otros delitos.

El grupo de repatriados llegó al país a las 2 y 10 minutos de la tarde, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de Estados Unidos, por el área cargas en medio de estrictas medidas de seguridad.

Los expresidiarios fueron recibidos por funcionarios de la Dirección General de Migración, miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, CESA, de la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI, Aerodom y del Departamento Nacional de Investigaciones DNI.


De los 50 dominicanos repatriados, 38 según su expediente cumplieron condenas relacionadas con casos de tráfico y distribución de drogas narcóticas y otros de pertenecer grupos ligados al crimen organizado y de cometer delitos menores.

Este es el segundo grupo de dominicanos deportados en lo que va de este año al país, luego de cumplir condenas en territorio estadounidense.

En la primera semana del mes de enero las autoridades estadounidenses enviaron unos 110 dominicanos después que cumplieron prisión en ese territorio con lo que se elevó 150 los deportados en lo que va de este mes.

Los mismos vinieron escoltados por nueve agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes los entregaron a las autoridades de Migración de servicio en Las Américas.

Estos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados donde habrían delinquido y fueron condenados a cumplir condenas de 5,10 y 15 años de prisión en recintos carcelarios de esas ciudades.


Nota de Ray Castro

Via elnuevodiario.com.do

No hay comentarios: