6 de enero de 2014

Con Jonron de Juan Francisco Licey derrota a las Águilas

Juan Francisco remolcó tres carreras y Yunieski Maya tuvo una salida de calidad para llevar a los Tigres del Licey a un triunfo 3-1 sobre las Águilas Cibaeñas, en un partido del Round Robin celebrado en la tarde dominical en el estadio Quisqueya.
Francisco -quien había remolcado la primera carrera del juego en el primer episodio- despachó del box al abridor Ángel Castro tras conectarle un cuadrangular (su cuarto del Round Robin) con uno abordo que puso arriba a los Tigres 3-0 en la conclusión de la sexta entrada.

Maya tuvo su mejor presentación de la semifinal y logró sacar seis ceros de cinco hits y cuatro ponches. 


El derecho cubano enfrentó una situación de dos hombres en circulación sin outs en el cuarto acto y pudo retirar los siguientes dos bateadores con sendos rodados al cuadro interior, el último sirvió para completar una doble matanza y para sofocar la amenaza amarilla.

Los Tigres mejoraron su récord a 4-4, válido para el segundo puesto de la seminal, las Águilas (3-5) cayeron a la última posición. 

Ganó Maya (1-1) y perdió Castro (0-1 al ceder tres carreras en 5.2 entradas. Por los azules, lanzaron en relevo: Luís Vásquez (0.1), Warner Madrigal (0.1), Juan Cedeño (0.1), Denny Bautista (0.1) y Juan Cruz (1.2) que se acreditó salvamento (1) al resolver una situación heredada de dos hombres en circulación con un out en el octavo y también retiró los tres que enfrentó en el noveno para sellar el triunfo de los azules.

Francisco remolcó todas las carreras de los azules, la primera con un rodado por primera base en la primera entrada y dos más con su tetrabases en el sexto capítulo. 

La única carrera de las Águilas fue anotada mediante dos sencillos y dos lanzamientos desviados en la séptima entrada. 

Aparte de Francisco, los felinos contaron con la ofensiva de Engel Beltré que dio dos imparables de una base.

Héctor Luna lideró la ofensiva mamey al conectar dos sencillos en cuatro turnos. 

Esta tarde las Águilas recibirán a los Gigantes en el Estadio Cibao, de su lado, los Tigres se medirán a Leones en Santo Domingo. 

No hay comentarios: