6 de enero de 2014

Cinco peloteros de los Cachoros sufren accidente en autopista las Américas

Cinco peloteros resultaron heridos, dos de ellos de gravedad al accidentarse los vehículos en que viajaban en la autopista las Américas a media mañana de este lunes.

Los peloteros heridos fueron identificados como José Zapata,de 20 años y Erne Encarnación de 19, quienes recibieron las primeras atenciones en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras.
En el centro asistencial, se informó que allí llegaron cinco peloteros, pero sólo registraron los que revertían mayores heridas y quemaduras. Los tres restantes no fueron identificados, ya que sólo sufrieron rasguños en el accidente de dos jeepetas en la referida vía.
Zapata traumas vertebro medular incompleto (fractura en la médula espinal) y golpes en el pecho por lo que fue trasladado al Centro de Diagnostico de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), luego de recibir las primeras atenciones en la emergencia del Darío Contreras.
Mientras que Encarnación fue referido a la Unidad de Quemados del Hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), con quemaduras de segundo y tercer grado.
El accidente se produjo en el kilómetro 22 y medio de la autopista Las Américas, cuando el conductor de la jeepeta Ford Ranger 2008 impactó por la parte trasera a la jeepeta Toyota Runner, saliéndose ambas de la vía y fueron a parar en los arrecifes frente al Mar Caribe, dónde se viraron y posteriormente una se incendió.
Los deportistas, que en principio no fueron identificados, fueron rescatados por motoconchistas de la zona.
Uno de los vehículos fue apagado por los bomberos, luego de incendiarse con el impacto y la volcadura que sufrieron a escasos metros del mar Caribe.
De inmediato, no se pudo establecer a qué equipos pertenecen los peloteros heridos, y si estos son de los conjuntos tradicionales del país.
Al parecer, según testigos, se dirigían al Aeropuerto Internacional de Las Américas, al momento del accidente.

No hay comentarios: