16 de enero de 2014

9581 maestros se quemaron en examen de razonamiento

El 59% de los maestros no pasaron examen. De un total de 16,239 candidatos reprobaron 9,581 las pruebas de razonamiento lógico y de competencia según informó el viceministro de Educación de los Servicios Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos.


El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la directora de la Regional de Educación 10, Sobeida Sánchez, atribuyeron esos déficits a que los maestros no manejan la tecnología y a que los planes de estudios de la carrera docente que imparten las universidades no responden a las necesidades que tiene el sistema educativo.
Ofrecieron la información en el acto de inicio a la segunda prueba de conocimiento y entrevistas a 6,500 postulantes que calificaron para optar por un puesto como profesor de los niveles inicial, básica, media, idiomas, educación física, sicólogos, orientadores, directores y subdirectores de los centros públicos, en la escuela República de Panamá.
El Ministerio de Educación inició en las 18 direcciones regionales las segundas pruebas de conocimientos y entrevistas a los 6,581 postulantes del Concurso de Oposición Docente que calificaron para optar por un puesto como profesores de los niveles de inicial, básica, media, idiomas, educación física, psicólogos, orientadores, directores y subdirectores de centros educativos.
Via hoy

No hay comentarios: