30 de diciembre de 2013

Vargas Llosa pide la destitución del Cardenal por cavernario

Mario Vargas, El premio Nobel de Literatura, exhortó este domingo al papa Francisco reemplazar al cardenal de Santo Domingo,  República Dominicana, Nicolás de Jesús López, y al de Lima, Perú, Juan Luis Cipriani, por cavernarios. 

“Yo creo que hay que esperar del papa Francisco que estas autoridades de la Iglesia que representan las cavernas vayan siendo removidas y reemplazadas por obispos, arzobispos que estén mucho más impregnados de la mentalidad de cercanía, de justicia social que representa aparentemente el papa Francisco”, dijo el escritor en declaraciones al diario La República, de Lima, Perú.

Vargas Llosa consideró que López Rodríguez “increíblemente está apoyando leyes racistas que privan de la nacionalidad dominicana a cerca de 200.000 dominicanos por ser hijos o descendientes de haitianos, algo que me parece totalmente incompatible con lo que debería de representar la Iglesia Católica”.

En tanto que señaló que el cardenal Cipriani “representa a la Iglesia más reaccionaria, intolerante, fanática y, entonces, hay que desear que la nueva política del Vaticano llegue al Perú también”.

No hay comentarios: