20 de diciembre de 2013

Unos 40 millones de clientes tienda Target fueron blanco de piratería

NUEVA YORK, 20 Dic 2013 AFP. – La cadena estadounidense Target informó el jueves que su sistema de pago fue pirateado y que los datos bancarios de unos 40 millones de clientes podrían haber sido robados. “El acceso no autorizado” al sistema afectó a personas que pagaron con tarjetas de crédito o débito entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre, en pleno período de compras navideñas, precisó Target en un comunicado. La firma asegura haber advertido a las autoridades y las instituciones financieras tras haber conocido el fraude y “haber identificado y resuelto el problema”.

“Tomamos esta situación seriamente y trabajamos con las fuerzas del orden para llevar a la justicia a los responsables”, declaró el director general del grupo Gregg Steinhafel, citado en el comunicado. Sobre el sitio de la cadena de grandes almacenes se recomienda a los clientes “permanecer vigilantes ante cualquier incidente de fraude o robo de identidad”.
Entre los datos que podrían haber sido obtenidos por los hackers figuran el nombre del comprador, el número de la tarjeta, su fecha de vencimiento y el código de tres cifras que figura al dorso. “El principal temor es que los criminales utilicen los datos robados para crear falsas tarjetas de débito o crédito para luego robar las cuentas bancarias de los clientes”, destacó el especialista en seguridad Graham Cluley. Target es la tercera cadena de almacenes en Estados Unidos, luego de Wal-Mart y Kroger según Stores Media, una rama de la Federación nacional de ventas al por menor.

No hay comentarios: