10 de diciembre de 2013

Tormenta invernal semiparaliza la capital de EEUU [Fotos]

Los trabajadores del Gobierno federal y alumnos de escuelas públicas fueron ordenados a quedarse en sus hogares debido a la fuerte nevada.


Nueva York - La tormenta invernal que castiga con fuerza la costa Este de EEUU está causando serios contratiempos en la capital del país, donde este martes se ordenó a los empleados federales y a los estudiantes de las escuelas públicas permanecer en sus hogares, debido a que la fuerte nevada está haciendo intransitables las principales vías.
Washington D.C. amaneció con varias pulgadas de acumulación de nieve, lo que está haciendo difícil la movilización de miles de personas que intentan llegar a sus lugares de trabajo, y que ha provocado una gran congestión vehicular en las autopistas de acceso a la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional de EEUU pronosticó que la ola de frío que está provocando fuertes nevadas, lluvia congelada y agua hielo, se extenderá todo el día en la capital y una veintena de condados en los aledaños estados de Maryland y Virginia. Además, las temperaturas permanecerán alrededor de los cero grados centígrados todo el martes.
Ante las inclemencias del mal tiempo las autoridades ordenaron a los trabajadores federales no esenciales, o que no laboran en áreas de emergencia, no acudir a sus lugares de trabajo, ya que una de las principales preocupaciones es la pérdida de vidas en las carreteras debido a accidentes provocados por el hielo en las vías.

Además de Washington, el cierre de escuelas públicas también fue ordenado en estados como FiladelfiaKentucky y Tennessee.

Via diariony.com

No hay comentarios: