13 de diciembre de 2013

Suspenden a Miguel Tejada por el resto de la temporada

El torpedero Miguel Tejada fue suspendido por el resto de la temporada del torneo invernal por la Liga de Béisbol Dominicana (Lidom) por su vinculación con los Gigantes del Cibao.
 
Tejada, quien esperaba un veredicto por parte del presidente de la Lidom, doctor Leonardo Matos Berrido sobre su caso, entrenaba con miras a su participación con el conjunto de las Águilas, clasificadas para los playoffs.
 
El pasado 21 de noviembre, Tejada había admitido, ante una vista pública, su participación en la compra de acciones de los Gigantes. Ante esas declaraciones, Matos Berrido se reservó el fallo luego de que el abogado de Tejada, Norberto Rondón, solicitara un lapso de tiempo de 24 horas para hacer entrega de una declaración jurada sobre su defendido.
 
El veterano jugador, que milita con las Águilas desde la temporada 1995-96, expresó que la compra de esas acciones comenzaría a ejecutarse a partir de 2015, pero luego de enterarse de que no podía estar involucrado en ese tipo de negocio debido a que está activo, buscó a José –Kiko- Duarte, entonces presidente del Nordeste Baseball Club, empresa que maneja la franquicia de los Gigantes, para que este se hiciera cargo del conjunto.

“En ese momento fui a donde Kiko Duarte y le expresé que si quería quedarse con el equipo, debido a que estoy activo y además del problema que me iba a traer. Ante esa situación, lo que hice fue que llegué a un acuerdo con Duarte para que él me diera el dinero que había invertido para salir de ese problema”, expuso Tejada.
 
Manifestó que ante esa situación, Duarte le entregó unos inmuebles, la cual aceptó, debido a que en ese momento Duarte no tenía el dinero en efectivo.

“Jamás tuve intenciones de ir a ese equipo a nada. Nunca firmé un cheque, nunca llamé a un dirigente o gerente para decirle que soy el dueño de ese equipo. Simplemente tengo que ser claro y a lo mejor fui usado de que di ese dinero. Gracias a Dios que pude salirme a tiempo”, indicó el jugador.

No hay comentarios: