2 de diciembre de 2013

Según estudio el olor del cuerpo sería principal arma de seducción

Nada, ni si quiera la imagen o el tacto, superaría al olor a la hora de seducir y atraer sexualmente a una pareja, según un estudio realizado por la Universidad de Bremen, en el que participaron 432 (273 mujeres y 159 hombres) de entre 15 a 84 años de edad.

La experta que dirigió la investigación, Ingelore Ebberfeld, contó al sitio Perfumesclub.com que para la mayoría de los encuestados los olores más estimulantes sexualmente fueron: olor corporal sin perfume 48%, axilas 23% y olor de pecho 21%, reseñó el portal El Dínamo de Chile.
La experta explicó que debido a diversas restricciones culturales, las personas no están reaccionando de manera inmediata o automáticamente ante los olores estimulantes. Aún así, el 76.4% de los hombres y mujeres se sienten sexualmente estimulados por ciertos olores.
Por ejemplo, cerca de la mitad de los encuestados reconoció que se excitaba debido al olor corporal de sus parejas y que, incluso, el 8% de los hombres y un 5% de las mujeres respondieron que algunas veces tomaban ropa interior de sus parejas para excitarse.
Un 45% de las personas afirmó que el cuerpo perfumado le resultaba altamente atractivo sexualmente.
Un 31% habló del olor íntimo, mientras que un 26% de las mujeres dijeron excitarse debido al olor posterior al acto sexual. En cambio, un 43% de los hombres se excitaba a partir del olor de los genitales femeninos.
Otra de las conclusiones que se infieren de este estudio es que un olor muy fuerte casi siempre resulta molesto y no induce al sexo.

No hay comentarios: