7 de diciembre de 2013

Ruidosos pagarán con multas y prisión en Santo Domingo Este

Autoridades del Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Ministerio Público han decidido enfrentar a todo aquel que quiera provocar escándalos en espacios públicos y para muestra un botón. 


-"Aviso, prohibida la música en esta zona".
El mensaje está dirigido especialmente a todos aquellos ruidosos que llegan, estacionan sus vehículos y colocan música a todo volúmen.
En sí mismo tienen la fuerza de una "notificación vía acto de alguacil" para todos los potenciales infractores de la ley de medioambiente.
La alcaldía y el Ministerio Público los están colocando para que luego no se alegue ignorancia.
En pocas palabras, esto significa que, de ahora en adelante, las autoridades llegarán con una grua y cargarán con cualquier vehículo desde el que se esté generando contaminación sónica, y, quienes la estén provocando serán procesados judicialmente.
Incluso, quedará abierta la posibilidad de que a los ruidosos les soliciten medidas de coerción.
Hace varias semanas las autoridades colocaron estos carteles en la avenida España.
Esta vez lo han hecho en el parque de Villa Carmen.
La Magistrada Raquel Cruz le ha comentado a Ciudad Oriental que la alcaldía y el Ministerio Público están decididos a convertir a Santo Domingo Este en el primer municipio de República Dominicana libre de contaminación sónica.
Así es que, dígaselo a su amigo o amiga que gusta de colocar sus "quitipón" en lugares públicos: las autoridades se van a incautar de ellos y, eventualmente, quienes andan en los vehículos irán a prisión.
Entiendase claro: provocar ruidos por encima de los 55 decibeles en lugares habitados, es un delito que se paga con dinero y la privación de la libertad.
Si a usted no le importa pagar decenas de miles o cientos de miles de pesos en multa ni ir a prisión hasta por dos años, entonces, adelante, no haga caso a esta advertencia y viole esa ley, salga con su vehículo a hacer cuanto ruido usted quiera.
Que mucha gente todavía hace ruidos innecesarios, es cierto. Pera ya se están enviando señales de que, al menos en Santo Domingo Este, eso está cambiando.

Nota de Robert Vargas

No hay comentarios: