30 de diciembre de 2013

Refuerzan seguridad en Times Square para despedida año

Todas las personas que quieran disfrutar del fin de año en Times Square deberán someterse a los detectores de metal.


Mientras que los asistentes celebran con abrazos y besos, y se deleitan al son de la canción "New York, New York", de Frank Sinatra, agentes del Departamento de Policía (NYPD) estarán a atentos con su acostumbrado operativo de seguridad en la fiesta de fin de año en Times Square.
El operativo de seguridad, que fue reforzado después de los atentados terroristas a la Gran Manzana —consta al igual que en años pasados—, de miles de agentes adicionales, muchos de ellos encubiertos para brindar protección al público y controlar la multitud que se espera en Times Square.
Previo al evento, se sellan las tapas de alcantarillado y se eliminan los buzones de correo para que nadie pueda ocultar algún artefacto explosivo u otro dispositivo.
El NYPD no ofrece información específica del número de oficiales asignados a trabajar esa noche.
Aparte de los agentes, la Policía crea barricadas para dirigir a los asistentes, patrullas, la unidad montada, agentes con detectores de radiación, perros detectores de bombas y equipos especializados en terrorismo que estarán fuertemente armados. Además de los vigilantes apostados en los techos de los rascacielos y helicópteros.
También, el NYPD estará monitoreando las cámaras de vigilancia instaladas en el área.

Fuente/ diariony.com

No hay comentarios: