10 de diciembre de 2013

Recuerdan este 31 vence plazo renovación del marbete


Amet dijo que se retendran todos los vehiculos que circulen sin martbete y se le aplicará una multa de RD$1,600.00 . El 18 de diciembre vence plazo para pagar por internet.



La Dirección General de Impuestos Internos  (DGII) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)  anunciaron  para el 31 de diciembre el cierre de renovación de marbete y advirtieron que serán retenidos  todos los vehículos que no hayan cumplido con la disposición.
Así lo informó la encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII,  Virginia Gómez  y el director de la AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez,  durante una rueda de prensa en la sede principal del organismo de regularización del tránsito.
Gómez dijo que quienes no han renovado el marbete podrán hacerlo hasta el mediodía del 31 de este mes y que después de esa hora no habrá prórroga.
Indicó que hay un millón de vehículos de motor hábiles para renovar y que hasta el momento han renovado cerca de 410 mil marbetes, y que los que no han cumplido tendrán un recargo de 600 pesos a partir del 2 de enero del 2014.
Asimismo, Brown dijo que la AMET colocará multas de mil 600 pesos a los que no renueven y aseguró que no habrá distinción de personas.
Además, anunciaron que la venta de marbetes vía internet cierra el 18 de diciembre.
Advirtieron, además, sobre la compra de marbetes falsos, porque no solo se retendrá el vehículo y se aplicarán las multas, sino que tendrán las sanciones establecidas en los artículos 204, 242 y 243 del Código Tributario.

No hay comentarios: