21 de diciembre de 2013

Prohibirán las cornetas en estadio béisbol de RD

En una decisión tomada por todos los equipos del béisbol profesional de la República Dominicana (Lidom),prohibieron el uso de las cornetas y otros artefactos similares en los estadios.


La decisión se basó en una recomendación de los doctores Dalvert Polanco y Freddy Ferreras, presidente y secretario general de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, respectivamente, durante una visita a la Lidom, quienes desde hace un tiempo ha expresado su interés de regularizar esa situación.

Polanco y Ferreras asistieron a la más reciente reunión de la Liga manifestando su preocupación y expusieron sobre los altos niveles de sonidos en los estadios.  En el encuentro estuvieron presentes los ejecutivos de los clubes.
Explicaron con detalles, los efectos nocivos que pueden producir a la salud humana los altos volúmenes que se manejan en los estadios, los cuales, según dijeron, no se limitan al aparato auditivo, sino que pueden afectar otros órganos del ser humano.
Los profesionales de la salud, propusieron establecer límites al volumen el cual no debe superar los 96 decibeles, cuya disposición fue aceptada con beneplácito por los seis conjuntos.
Igualmente, la institución que agrupa a los médicos otorrinolaringólogos del país, se comprometió a  elaborar una campaña de educación, para orientar a los fanáticos asistentes a los estadios y la ciudadanía en general, sobre la conveniencia de controlar los niveles de sonido en sus respectivos entornos, la cual  será difundida por los medios de las franquicias.

No hay comentarios: