24 de diciembre de 2013

Primer boletin : 4 muertos y 18 heridos según operativo navideño

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó en su primer boletín que 4 personas han muerto y otras 18 han resultado heridas en accidentes de tránsito las últimas horas tras implementarse el operativo navideño “Por la dominicanidad, los valores y su seguridad".

Los fallecidos fueron identificados como Rafael Binett, de 25 años, quien murió en Puerto Plata; Jordani Santana Castro, de 23; Geremías Rafael González, de 26; y Venancio Javier Núñez, 52 años, quienes perecieron en la provincia Santo Domingo.

Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó que Santo Domingo, el Distrito Nacional y Barahona se encuentran entre las provincias donde más se han registrado accidentes de tránsito, por motocicletas, seis vehículos livianos, un vehículo pesado y un atropellamiento.

Agregó que hubo una reducción de un 62 por ciento respecto al primer boletín del 2012, en el cual se registraron 56 accidentes.

El COE reportó, asimismo, un intoxicado por ingesta de alcohol, para un total de 23 afectados.

Señaló, además, que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha retenido 226 vehículos, de los cuales hay 110 motocicletas.

"Fueron realizadas 16 asistencias vial al ciudadano, que consistieron en cambios de gomas, mecánica y combustibles entre otras", detalló.

No hay comentarios: