23 de diciembre de 2013

Mueren dos ciclistas, uno en un asalto y otro aplastado por patana

Santo Domingo.-El ciclismo dominicano se vistió de luto este domingo con las muertes de los pedalistas Euris Vidal asesinado por un presunto atracador en el sector Pueblo Nuevo, Santiago y de Antonio Morales, quien competía en la categoría master y quien fue atropellado por una patana, mientras regresaba a su hogar tras culminar una sesión de entrenamiento en hecho acontecido en Santo Domingo.

Vidal, miembro de la selección nacional de ciclismo en el país fue muerto de un disparo en la parte trasera del cuello, luego que junto a otros compueblanos habían salido en defensa de una persona que minutos antes había sido atracada.
Poco tiempo después el homicida de nombre Juan Carlos Pérez, quien pertenecía a las filas de la Policía Nacional también cayó abatido de un disparo realizado por el oficial de seguridad de la Junta Central Electoral, quien se había percatado de la acción delictiva cometida por este. Se desconoce el nombre del vigilante que disparó contra el.
Según las versiones ofrecidas con relación al suceso estás indican que Vidal y un grupo de personas se habían levantados bien temprano para cantar las mañanitas a los diferentes hogares en el sector de Pueblo Nuevo, algo que forma parte de la tradición en el lugar en esta época de Navidad.
Fue cuando se percataron de que una persona estaba siendo atracada por dos hombres a bordo de una motocicleta a quienes persiguieron y uno de estos disparó contra el pedalista, quien cayó abatido. Su cadáver fue llevado al hospital José María Cabral y Báez y sus restos están siendo velados en la Funeraria Savica de Santiago.
Vidal, quien era raso de la Fuerza Aérea  fue miembro distinguido de la selección nacional de Ciclismo, ganador de la medalla de bronce en Scrach en los pasados Centroamericanos de Mayaguez y ya había alcanzado su clasificación para representar al país en los venideros Juegos a efectuarse el próximo año en Veracruz, México.
En el 2011 conquistó una etapa de la Vuelta Ciclística Independencia. El año pasado conquistó el clásico 30 de marzo efectuado en Santiago y su última competencia la obtuvo el pasado nueve de diciembre en la celebración del campeonato de ciclismo del Cibao Triple C.
La Federación Dominicana de Ciclismo expresa su pesar por el deceso de ambos pedalistas. En el caso de Vidal uno de los más sobresalientes tanto en ruta como en la pista. Incluso fue ubicado en el puesto número 11 en un ranking realizado recientemente entre los mejores ciclistas dominicanos en la historia de este deporte en el país.
 Desde hace varios años competía con un equipo profesional de Estados Unidos y para este 2014 había firmado contrato para correr con el equipo Predator en Estados Unidos. Las primeras informaciones indican que no dejó hijos en la orfandad.
Muerte de Morales
Asimismo, Morales fue embestido por una patana en la intersección de la calle Nicolás de Ovando con Máximo Gómez mientras se dirigía a su hogar en el sector de Guaricano, luego de culminar un entrenamiento en el Rally dominguero, un encuentro que realizan varios pedalistas masters.
Morales pertenecía al equipo Fénix y siempre se mantenía activo en todas las competencias qye efectuaban los masters

No hay comentarios: