20 de diciembre de 2013

Muere anciano en reparto de cajas navideñas en Baní

BANI .- El señor Manuel Félix de 71 años de edad residente en la calle El Numero, casa No. 11 de la Urbanización Máximo Gómez, de la ciudad de Baní, murió en la mañana de este jueves a consecuencia de un infarto cardiaco, durante el reparto de cajas navideñas mientras se encontraba junto a miles de personas que participaban en el reparto que organizó la gobernación civil de la provincia Peravia en los alrededores de la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en esta ciudad de Baní.


Cientos de personas desde tempranas horas de la mañana se apersonaron en las inmediaciones de la parte frontal y el interior de la escuela vocacional donde se originaron grandes desordenes, debido a la falta en la organización de las personas de extractos humildes que venidos de barrios y comunidades del municipio se agolparon en dicho lugar.

Una fuente informó a este periódico que apenas llegaron a Bani dos mil cajas con alimentos navideñas y al   lugar se presentaron más de seis mil personas, situación que provocó disgusto entre los presentes debido a que sus expectativas quedaron frustradas al tener que ir a sus hogares con las manos vacías.

“Esta es una escena que podríamos llamar el “El Espejo de la Miseria” exclamó un profesional de la psicología residente en una calle que da acceso a la escuela vocacional justo al momento en que reporteros de este medio de prensa se detuvieron a conversar con el profesional de la conducta y observar las decenas de personas que con las manos vacías y otras con una caja en sus manos, transitaban por dicha vía.

Las reacciones ante este desorden y caos motivó que agentes militares que servían de custodia y protección a las autoridades civiles responsables del reparto, realizaran un disparo al aire para dispersar y contener la la multitud de mujeres, ancianos, jóvenes y niños que se peleaban por una caja con productos alimenticios del plan social de la Presidencia de la República.
 “Me siento adolorida, marginada y olvidada porque no he recibido ni una caja de nuestro Gobierno y esto me tiene triste” exclamó en llantos la señora Dulcinea Pimentel, del comité del PLD del barrio 24 de Abril, de la zona norte.

En tanto que el señor Víctor Manuel Tejeda, de 40 años de edad, al notar la presencia de reporteros del Siembrahielo.net expresó en presencia de la gobernadora civil Doña Nelly Melo de Guerrero que “un marino de la seguridad del reparto me dio una galleta sin importar que yo estaba acompañado de mi esposa y mis hijas, cosa esta que me llenó de vergüenza”.
Durante el desarrollo de los hechos, un agente de la protección y la seguridad de la gobernadora de apellido Ubrí, intentó agredir físicamente al director de Siembrahielo.net, quien se encuentra en viaje de trabajo por Bani y al tener conocimiento de la muerte del señor Feliz acudió a cubrir las incidencias que ocurrían
en la escuela vocacional.

-

No hay comentarios: