17 de diciembre de 2013

Matan dos en rescate hacendado Monte Plata

La Policía ultimó anoche en San Isidro en medio de una balacera a dos de cinco hombres que habían secuestrado a un empresario productor de pollo, que fue rescatado sano y salvo, y por cuya liberación el grupo exigía el pago de un millón y medio de pesos.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, informó que José Antonio Peña Zabala (Pestañita), de 34 años, y José Antonio Fabián de la Cruz (Adalberto), de 24 años, fueron abatidos en el lugar denominado La Esquina de Doña Chicha, a esquina carretera Mella.

Mateo Moquete explicó que los dos hombres formaban parte de un grupo de cinco que en horas de la mañana secuestró al empresario y productor de pollo, Apolinar Jiménez García, de 58 años, residente en Guerra, Santo Domingo Este. Peña Zabala vivía en la calle Primera número 5 del sector de San Antonio de Guerra; y Fabián de la Cruz, en la calle La Trinitaria número 2, del mismo sector.
El empresario rescatado explicó a la Policía que al salir de su vivienda en horas de la mañana en su camioneta Toyota Tundra, fue interceptado por cinco hombres que viajaban en un Jeep Gran Cherokee, gris, placa G247335.
Relató que los cinco hombres lo obligaron a punta de pistola a bajar de la camioneta y lo despojaron de sus llaves, cartera, cuatro mil pesos en efectivo, teléfono celular y otras pertenencias.
Agregó que fue llevado hasta las inmediaciones de la empresa Induspalma, donde llamaron a sus familiares y les exigieron el pago de un millón y medio de pesos.
Dijo que los secuestradores se mantuvieron dando vueltas con él para dar tiempo a que su familia reuniera el dinero.
Reveló que ya entrada la noche se dirigieron con él hasta San Isidro, donde fue rescatado por miembros de la Sub Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de Santo Domingo Este.
El coronel Mateo Moquete informó que durante el rescate de Jiménez García, lograron escapar del lugar Luis Alejandro Ortiz Mieses (Runlay o La Mole) y otras dos personas no identificadas.
Durante la balacera la Policía capturó al comerciante Ariel Alberto Jiménez Concepción, de 20 años, empleado del mini market Acevedo, a quien señala como parte del grupo.
El detenido dijo que no tenía nada que ver en el caso, y que estaba en el lugar debido a que Runlay lo llamó y le dijo que fuera a la entrada de Doña Chicha a recibir un dinero. La Policía ocupó a Pestañita una pistola FEG, calibre nueve milímetros, con su cargador y tres cápsulas; y a Fabián de la Cruz, una pistola Colt calibre 45 con la serie ilegible.
Los agentes también ocuparon la yipeta Grand Cherokee, un chaleco antibalas, un par de botas, pertrechos militares, y un poloshirt negro. Pestañita figura en los registros de la Policía con dos sometimientos, mientras que Fabián de la Cruz no figura como sometido.
UN APUNTE
Empresario iba trabajo
El empresario Apolinar Jiménez García había salido de su casa en Guerra y se dirigía hacia sus oficinas cuando fue secuestrado por cinco hombres armados.
García conducía su camioneta Toyota Tundra, verde, al ser interceptado por los hombres que lo llevaron a Monte Plata.
EL DATO
Pertrechos militares
El grupo que secuestró al empresario Apolinar Jiménez García tenía armas y pertrechos militares, según se informó.

No hay comentarios: