4 de diciembre de 2013

Leones del Escogido firme en primer lugar

Los Leones del Escogido se afianzaron en el liderato del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana al derrotar este martes a los Gigantes del Cibao con pizarra de 4 carreras a 1.

El pitcheo combinado de Jason Bergmann, cuatro entradas, Lisalverto Bonilla, ganador del juego, dos actos; Roberto Novoa y Armando Rodríguez con su cuarto salvamento, dejaron a los Gigantes en una carrera y cinco hits. La derrota fue para Román Colón (2-1).

Los Leones entraron al quinto acto 1-0 y lograron un rally de cuatro carreras para tomar el comando del partido.

Luego de dos out en el quinto los colorados mostraron su ofensiva frente al relevista Román Colón al pegar imparable al prado derecho el torpedero Erik González, Jorge Polanco ligó boleto y vino en esta situación un hit de Pedro Ciriano ante Willy Paredes, que empujó a González. 


Un dobletazo de Melky Mesa trajo a casa a Polanco y Ciriaco la segunda y tercera anotación del acto. La cuarta carrera de la entrada vino con hit de C.J. Cron frente a Paredes, que remolcó a Mesa. Fernando Martínez siguió con hit, pero Kevin Pillar se ponchó ante Elvin Ramírez.

Los Gigantes habían tomado comando del partido en el segundo capítulo cuando Alexander Guerrero pegó doble remolcador que movió hasta la goma a Moisés Sierra, quien había iniciado las acciones con un imparable frente al abridor rojo Jason Bergmann.

Con este triunfo los melenudos pasan a dominar la serie particular ante los Gigantes 4-3 y ponen su registro en 10-9 en la ruta y juegan para marca de 13-5 en la casa. Con marca de 23-14 los Leones siguen dominando la tabla de posiciones del evento.

Pedro Ciriaco y Fernando Martínez pegaron dos hits cada uno para junto a Melky Mesa, doble y dos empujadas fueron los mejores al bate por el Escogido.

En la derrota Francisco Peguero despachó par de imparables para ser el mejor al bate.

No hay comentarios: