29 de diciembre de 2013

La trágica foto de un joven antes de morir en un atentado

El adolescente de 16 años, Mohammad Chaar, fue notificado como la séptima víctima fatal del atentado con un coche bomba en la capital del Líbano, cometido este sábado contra el ex ministro de Finanzas, Mohammad Chatah. Tan solo unos segundos antes, el joven había posado alegremente con sus amigos en una foto, donde se puede ver el auto con el que se perpetró el ataque.

Chaar lucía una prenda roja. En las imágenes tomadas en el lugar del atentado, puede verse su cuerpo inerte y ensangrentado sobre la acera y cómo los paramédicos intentan socorrerlo. Sin embargo, falleció en el Hospital Americano de Beirut por las graves heridas, de acuerdo con el periódico francés Le Figaro. La brutal contraposición de las fotografías recorrió el mundo entero.
En total, en el ataque murieron 7 personas, mientras que el saldo de heridos asciende a 65. Entre los muertos, se encuentra el ex funcionario Mohammad Chatah, economista, diplomático, y antiguo consejero de los ex jefes de gobierno Fuad Siniora y Saad Hariri.

El ex ministro sería el verdadero blanco de los terroristas. El coche bomba estalló al paso de su vehículo cuando se trasladaba a la casa de Hariri, que está en el extranjero, para asistir a una reunión de las Fuerzas del 14 de Marzo, coalición contraria al régimen sirio de Bashar Al Assad.
El primer ministro saliente, Nayib Mikati, designó el domingo como día de luto nacional en coincidencia con los funerales de Chatah, que será enterrado en el centro de Beirut.
Fuente/ Infobae.com

No hay comentarios: