24 de diciembre de 2013

Juicio a dominicano acusado de terrorista será en febrero

El juicio a José Pimentel, el dominicano nacionalizado estadounidense acusado de complot terrorista en Nueva York, comenzará el 24 de febrero, casi dos años y medio después de su detención, indicó el lunes el magistrado a cargo del caso.

En una audiencia preliminar celebrada en los tribunales de Manhattan sin la presencia del acusado, el juez Thomas Farber estableció el 28 de enero como fecha para discutir los recursos finales y el 24 de febrero como apertura del proceso con la selección del jurado. 
José Pimentel, de 29 años, fue detenido por la policía de Nueva York el 20 de noviembre de 2011 acusado de fabricar bombas artesanales en su apartamento, con las que supuestamente pensaba cometer actos terroristas.
En marzo de 2012 Pimentel se declaró inocente de los cinco cargos que se le imputan y que podrían costarle una condena a prisión perpetua. 
Según el acta de inculpación, Pimentel “fabricó y pretendía fabricar artefactos explosivos como parte de su plan de usar la violencia para influir en la política exterior del gobierno de Estados Unidos”. 
Pero sus abogadas, Lori Cohen y Susan Walsh, denunciaron que es víctima de una “extralimitación policial”.

No hay comentarios: