2 de diciembre de 2013

Escogido gana el "City Champ" al derrotar al Licey 1-0

Los bicampeones nacionales Leones del Escogido blanquearon (1-0) a los Tigres del Licey por tercera vez esta temporada y se coronaron este domingo con el “City Champ” o Campeonato de la Ciudad por 26ta ocasión en el béisbol invernal dominicano.

Gracias a un elevado de sacrificio de Pedro Ciriaco que remolcó a Erik González, sumado a una eficiente labor de su pitcheo de relevo que sólo cedió un hit, los Leones (22-13) lograron su sexto triunfo sobre los Tigres (20-15) esta campaña y se alejaron a dos partidos de sus rivales capitalinos en la tabla de posiciones.

El encuentro fue un duelo de pitcheo de principio a fin. Empezó entre el abridor escarlata Kameron Loe y el azul Héctor Noesí, hasta que en la parte alta de la quinta entrada con un out vino un potente aguacero que detuvo las acciones por una hora y 49 minutos.

La única vuelta del partido se produjo en el sexto capítulo cuando González abrió con triple y luego de un ponche a Jorge Polanco fue remolcado por un elevado de sacrificio de Ciriaco ante el relevista Alfredo Fígaro. 

La victoria fue para el zurdo Claudio Galvá (2-0) tras retirar con un elevado al campo corto al debutante cubano Leonys Martín en la sexta entrada.

La derrota fue para Fígaro (0-1) al permitir una vuelta y tres hits con tres ponches en 4.0 actos.

El salvamento fue para el derecho Stephen Kohlscheen (1), quien luego de retirar a los dos primeros bateadores de la novena se complicó llenando las bases y pudo sofocar la rebelión azul dominando a Alex Hassan con un elevado al intermedista para cerrar el partido.

El abridor rojo Kameron Loe transitó 4.1 de entradas de dos imparables con tres ponches. Mientras que Héctor Noesí trabajó 4.0 episodios de tres hits y también tres ponches.

A Loe le siguieron Daniel Corcino (1.1), Galvá (0.1), Joel Carreño (1.0), Roberto Novoa (1.0) y Kohlscheen con una formidable labor.

Por los Leones, Erik González de 3-1, una anotada; Pedro Ciriaco de 2-0 y una remolcada; Gregory Polanco de 3-2; y el debutante C.J. Cron de 3-0.

Por el Licey, Emilio Bonifacio, Leonys Martín y Bryan Holaday dieron un sencillo cada uno.

No hay comentarios: