3 de diciembre de 2013

El dia 12 de diciembre darán fallo pedido libertad Mary Peláez

El juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willys de Jesús Núñez, se reservó el fallo para el día 12 de este mes de una solicitud de libertad condicional de Mary Elvira Peláez Frappier, quien cumple una condena de cinco años de prisión tras ser hallada culpable de lavado de activos ligada a la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

El magistrado adoptó la decisión, luego de escuchar los planteamiento del Ministerio Público y de la defensa de la convicta.
Asimismo, escuchó el testimonio en audiencia de Peláez Frappier, quien tras irrumpir en llanto, mostró arrepentimiento, reconoció el error cometido, y planteó que su situación ha cambiado por la experiencia vivida.
El abogado de la defensa, José Rafael Ariza, planteó que la misma tiene la mitad de la pena cumplida, ha tenido buen comportamiento y estudiado en la prisión.
Mientras que el representante del Ministerio Público, Faustino Pulinario Romero , solicitó que se rechace la petición, porque el hecho por el cual fue condenada se trata de delincuencia organizada, a través del lavado de activos proveniente del narcotráfico.
Reconoce que si bien es cierto que Peláez ha exhibido buen comportamiento en la cárcel y hábitos de estudios, su condena en envuelve un delito grave que la hace no merecedora de la libertad condicional.
Peláez está recluida en la cárcel Najayo-Mujeres, perteneciente al nuevo modelo penitenciario.

No hay comentarios: