11 de diciembre de 2013

Dominicana Se Declara Culpable De Transportar Droga Como “Mula” De RD A NY

Nueva York,- Priscila Peña, una dominicana que fue arrestada el 26 de enero de este año en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, cuando junto a una cómplice identificada como Michelle Blasingale, se declaró culpable de transportar 5 kilos de cocaína, actuando como “mula”.
La segunda, fue condenada en la Corte Federal de Brooklyn a 2 años de prisión. Peña, llegó junto a Blassingale en un vuelo de la línea área Jet Blue procedente del aeropuerto internacional de Las Américas en Santo Domingo. 

Ambas mujeres, traían la droga en fajas plásticas que semejaban pañales o pampers para bebés y fueron descubiertas al ponerse muy nerviosas. La dominicana se declaró culpable el mes pasado. 

Las dos mujeres recibieron una oferta de $9.000 dólares por cada cabeza para que introdujeran la cocaína a Nueva York y la entregaran a narcotraficantes locales. Blassingale, fue sentenciada ayer martes a dos años en la cárcel y tenía ocho arrestos previos. 

“Me pareció que era la única manera de yo resolver varios problemas económicos que tengo, pero desgraciadamente, esa situación me llevará a la cárcel”, le dijo Blassingale a la jueza Sandra Townes que la sentenció. 

La magistrada le respondió que la condena, debe servirle para aprender la lección de no tratar en el futuro de buscar el dinero fácil. 

La cocaína que las mujeres intentaron introducir a la ciudad, tiene un valor callejero de $85.000 dólares. Agentes de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP) de los Estados Unidos, las arrestaron, cuando notaron movimientos sospechosos específicamente de la dominicana.. Las “mulas” arribaron en el vuelo B6 826 procedente de la República.

Cuando las mujeres recogieron sus maletas y cruzaban hacia la puerta de salida en el área de aduanas, un perro K-9 olfateó a Peña y su cómplice, pero en la primera búsqueda en sus equipajes, los oficiales de la CBP no hallaron nada. 

Sin embargo, se dieron cuenta por el visible nerviosismo de las dos traficantes a las que revisaron y al notar un paquete duro en las cinturas de las sospechosas y que estaba pegado con cinta adhesiva a sus caderas, nalgas y cinturas. 

La dominicana fue puesta en libertad con fianza de $150.000 dólares, mientras Blassingle fue dejada en custodia después de confesar que un narcotraficante al que no conoce en la República Dominicana, les ofreció a cada una entre $9.000 y 10.000 dólares para que trajeran la droga a Nueva York.  Cada una se pegó al cuerpo 3 ½ kilos 6.5 kilos en total.

Nota de Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: