3 de diciembre de 2013

Director de Sanky Panky demandará Expreso Bávaro por difundir película pirateada

“Muy buena, me fascinó, muy cómica de verdad”, eran las respuestas de los usuarios de uno de los autobuses perteneciente a la compañía Expreso Bávaro, al ser cuestionados por Qué Pasa! al momento de desmontarse de uno procedente de Higuey cuyo chofer exhibía una edición pirateada de “Sanky Panky 2”, recién estrenada en los cines del país.

Las declaraciones de cada uno de los pasajeros fueron ofrecidas ante la presencia del director de la película José Enrique Pintor (Pinky), quien una hora antes de finalizar la tarde se apostó en las oficinas de dicha empresa, ubicada en la avenida Máximo Gómez, buscando las razones por las que se reproduce el recién estrenado filme sin su autorización.
A su llegada al lugar el cineasta expresó que “estamos en los operativos anti piratería de Sanky Panky, y recibimos una llamada de que la empresa de transporte Expreso Bávaro está poniendo dentro de sus guaguas la película Sanky Panky 2, como en su momento había hechocon Sanky Panky 1 la gente de Transporte Espinal, por lo que en ese entonces procedimos legalmente contra ellos ganando el caso”.
Pintor, quien se pudo comunicar con uno de las ejecutivas de la empresa (de la cual no obtuvimos el nombre) mientras estaba en lugar, dijo que aunque es una persona que se considera anti problemática tendrá que proceder a través de la justicia para que se entienda que esto es ilegal.
Hace unos días Pintor fue notificado sobre el caso, por lo que procedió a hacer las investigaciones. “Montamos una persona de nosotros en el autobús y esta consiguió las pruebas necesarias que requiere la ley, entre ellas fotografías y vídeos”, reveló.
Caso Transporte Espinal : 
Se recuerda que en el año 2009 Transporte Espinal fue condenado por la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santiago, a pagar a Romero medio millón de pesos por haber transmitido “Sanky Panky 1” en sus autobuses, sin su autorización. El proceso concluyó en la Suprema Corte de Justicia, fallándose en cada instancia a favor de Romero.
“Como productor cinematográfico tiene potestad legal para perseguir la violación a sus derechos por ante los órganos jurisdiccionales competentes, pudiendo escoger para ello la vía civil, penal o administrativa. El monto de una demanda en este caso puede alcanzar varios miles de pesos, dados los daños y perjuicios causados, considerando que se trata de una película aún en los cines”, declaró.
Fuente/Quepasa

No hay comentarios: