16 de diciembre de 2013

Atrapan mula dominicana en el JFK con más de 6 kilos de cocaína en productos para el pelo

NUEVA YORK._ Agentes de la Policía de Protección de Aduanas y Fronteras (CBP), atraparon en el aeropuerto internacional John F. Kennedy a la "mula" dominicana Erika Rodríguez de los Santos, quien trajo más de 6 kilos de cocaína en productos de belleza.

Rodríguez, llegó a Nueva York en un vuelo desde Santo Domingo y fue acusada formalmente en la Corte Federal de Brooklyn por narcotráfico internacional y conspiración.
La CBP dijo en un comunicado que sus oficiales, hallaron la droga traída por Rodríguez entre embases de productos para el pelo, cuyas marcas o tipo no se especificó.


Anthony Bucci, portavoz de la CBP dijo que la acusada fue sometida a una segunda revisión de los oficiales de aduanas, debido a que el peso de la maleta parecía inusualmente fuerte.

Los embases de los productos para el pelo, tenían una sustancia aceitosa que cuando sometida a prueba, dio positivo como cocaína.

El arresto, añadió el vocero de la CBP, no sólo logrará mantener a Rodríguez fuera de las calles por los próximos años, sino que también sirve de advertencia a otras y otros aspirantes a "mulas" que pretenden introducir drogas en Nueva York.

"Esta reciente incautación, demuestra la firmeza de los oficiales de la CBP en el terreno de enfrentar, detener y disuadir aquellos que tratan de pasar de contrabando sustancias ilegales en Nueva York", señaló el oficial Robert E. Pérez, director estatal de operaciones de campo en la CBP.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: