1 de diciembre de 2013

3 accidentes aéreos en menos 24 horas

Un avión de la compañía nacional mozambiqueña LAM, que viajaba a Angola, fue hallado carbonizado en Namibia y no hay ningún superviviente entre las 33 personas que iban a bordo, entre las cuales cinco portugueses y un luso-brasileño.

“Mi equipo en el terreno ha encontrado el aparato. No hay supervivientes. El avión está carbonizado por completo”, declaró el coordinador de policía de la región namibia de Kavango (noreste), Willie Bampton, tras varias horas de búsqueda en una zona de pantanos y poco poblada en el parque nacional de Bwabwata, en el noreste de Namibia.
“Según contactos establecidos con el gobierno namibio, hemos recibido la información de que el avión se estrelló y de que no hubo supervivientes”, confirmó en Maputo el ministro mozambiqueño de Transporte, Gabriel Muthisse. El país declarará un duelo nacional, anunció durante una conferencia de prensa tras una larga reunión de crisis en el palacio presidencial y presentó su pésame a los familiares de la víctima en nombre del gobierno.
El vuelo TM 470 despegó el viernes por la mañana a las 09H26 GMT de Maputo con destino a Luanda, con 27 pasajeros a bordo: diez mozambiqueños, nueve angoleños, cinco portugueses, un francés, un luso-brasileño y un chino, según un comunicado de LAM.
En Lisboa, el ministerio portugués de Relaciones Exteriores precisó que el pasajero presentado como brasileño era en realidad luso-brasileño. “Lo que sabemos es que el aparato es el más reciente comprado por LAM”, dijo el ministro. El avión Embraer E190 estaba equipado con motores de fabricación estadounidense, según el director de investigaciones del ministerio de Transporte, el capitán Ericksson Nengola.
Otros accidentes aéreos registrados ayer
Caída Helicoptero Suecia
Ocho personas murieron y 14 resultaron gravemente heridas en el accidente del helicóptero de la policía que se estrelló en un pub de Glasgow, en Escocia, anunció ayer la policía escocesa. “Nuestros colegas que tripulaban el helicóptero murieron. Los otros cinco muertos eran personas que estaban en el edificio”, declaró el responsable de la policía escocesa Stephen House. “Catorce personas están gravemente heridas”, agregó.
El helicóptero, un Eurocopter EC135 T2, se estrelló el viernes a las 22H25 GMT en la azotea del pub Clutha Vaults, donde más de cien personas asistían a un concierto. El aparato, pilotado por un civil, transportaba a dos oficiales de policía.
Accidente Alaska
Al menos cuatro personas, de las diez que viajaban en un avión, perdieron la vida en un accidente aéreo ocurrido el viernes por la noche en el oeste de Alaska, informaron las autoridades. La aeronave, un Cessna 208, se precipitó al suelo a cerca de 10 kilómetros del aeropuerto de St. Mary’s, a unos 700 kilómetros al oeste de Anchorage. Entre los fallecidos se encuentra el piloto y tres pasajeros del vuelo de la compañía Era Alaska.
Fuente/ AFP 

No hay comentarios: