8 de noviembre de 2013

Uju !! Ahora dizque harán consulta para la reforma del Código de Trabajo

Una comisión inicio este jueves una consulta nacional para el proceso de reforma al Código Laboral.


El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, la ministra de Trabajo, y  la Comisión para la Reforma del Código Laboral, dijeron que “Este proceso debe servir para construir el contrato social sólido que necesitamos para sustentar el progreso del país, por eso es clave lograr el máximo consenso y compromiso de todos los sectores”, agregó.

La comisión  aprobó la metodología de una próxima consulta nacional que incluirá cuatro encuentros regionales con los gremios, asociaciones empresariales locales, organizaciones territoriales y de base, que se  realizarán en el Distrito Nacional y en las regiones Norte, Sur y Este.

Montalvo y Maritza Hernández, ministra de Trabajo, coincidieron en señalar que con la reforma se procura modernizar el Código Laboral, de forma que esté acorde con los nuevos desafíos, sobre todo en lo referente a la creación de empleos y a la mejora de la competitividad del país.

Al finalizar la reunión, el ministro Montalvo reiteró que, “bajo ningún concepto, la  modificación al Código Laboral puede desconocer los derechos y reivindicaciones  adquiridos con esfuerzo y dedicación por los trabajadores dominicanos”.

No hay comentarios: