27 de noviembre de 2013

Trasladan dotación completa de la DNCD en Hato Mayor

La inspectoría completa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue trasladada, tras ser  acusada por la Fiscalía de ser timorata, permitiendo un crecimiento inusitado del consumo y distribución de drogas en barrios y campos de esta provincia oriental.

El fiscal Manuel Emilio Santana  denunció que  los agentes de la DNCD  solo apresaban “Las rabizas”, mientras que los pejes del narcos se pasean impunemente por calles y campos sin ser tocados ni con el pétalo de una flor.

Exhortó a los nuevos encargados de la DNCD a que ataquen frontalmente sin ningún tipo de contemplación a los narcos “pejes gordos”  que hasta ahora, sostuvo,  han operado impunemente.

“Los salientes jefes de la sección de la DNCD actuaban con ineficacia, tibieza y eran timoratos, porque permitieron un incremento inusitado del consumo y la distribución de los distintos tipos de drogas en esta ciudad”, manifestó el fiscal Santana a este medio periodístico.

Reveló que le había advertido a la DNCD sobre el crecimiento en el consumo y venta de drogas, pero que actuaban con indiferencia y solo apresaban  los pequeños, mientras los “pejes grandes” se apoderaban del mercado en los más de 29 barrios que subsectores que tiene esta ciudad de más de 68,000 habitantes.

Fuente/ elnuevodiario.com


No hay comentarios: