16 de noviembre de 2013

Pueblo Nuevo y Los Buitres ganan en el inicio del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal

Por Omar Fourment.- Los quintetos de Pueblo Nuevo y Los Buitres obtuvieron victorias en el inicio del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, el cual tiene una especial dedicatoria al Alto Comisionado de los Derechos Humanos, doctor Domingo Porfirio Rojas Nina.

En el primer partido de la doble jornada, el club Buitres dispuso en un emocionante juego de Los Laguneros con pizarra de 90-86.

La primera mitad finalizó 53-28 a favor de la joven franquicia de Los Laguneros, que en la parte complementaria no pudo contener el embate la ofensiva de los ex campeones del basket local.

Los mejores por Los Buitres fueron Rigoberto de la Rosa con 27 puntos y 7 asistencias; Zoilo García 19 y Junior Fuerte 16.

Mientras, que por Los Laguneros se destacaron a la ofensiva Julio Armando Sánchez 27 tantos, seguido de Dariedi Ravelo con 17 y Felipe-Mackey-Brea se distinguió con 16 puntos.



PUEBLO NUEVO GANA

En el partido del cierre, Pueblo Nuevo dispuso de manera convincente de los campeones de Ciro Pérez con marcador de 66 por 61.

La primera mitad fue ganada por Ciro Pérez 30-27, en un juego lleno de alternativas donde primó la recia defensa y una marcada ofensiva en la zona de la pintura en los minutos finales.

Por Pueblo Nuevo se destacaron Melvin Richardson con 27 puntos y Joel Pérez encestó 17.

En tanto, por Ciro Pérez los mejores canasteros fueron Esteban Bautista 18 puntos y Deivi González 8 tantos.

CEREMONIA INAUGURAL

La inauguración del XXIV Torneo de Baloncesto Superior de San Cristóbal fue precedida de una regia ceremonia de apertura que contó con el desfile de los cinco participantes: Ciro Pérez, Pueblo Nuevo, Los Buitres, Madre Vieja y Los Laguneros, acompañados del Batton Ballet del Ayuntamiento.

Las notas del Himno Nacional fueron entonadas por el merenguero san cristobalense Leo El Grande, para luego pasar a la bendición del torneo a cargo del diácono de la Iglesia Católica, Francisco Suriel.

La exhortación olímpica estuvo a cargo del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), ingeniero Rafael Suriel. También habló el teniente coronel Oscar Tejeda Báez, quien funge como presidente del comité organizador de la justa.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Radhamés Mateo, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (Abasancris), quien elogió la organización y montaje de esta versión, de la que auguró un éxito rotundo.

En sus palabras además Mateo pidió a las autoridades gubernamentales la reparación total del polideportivo de esta ciudad, el cual se encuentra en condiciones deplorables.

Acto seguido le fue entregada una placa de reconocimiento al doctor Domingo Porfirio Rojas, a quien está dedicado el torneo. Además, la Abasancris reconoció al presidente Danilo Medina por sus aportes al deporte de la provincia.

El juramento deportivo fue realizado por el atleta Rigoberto Mendoza, del club Los Buitres.

Presentes en la inauguración se encontraban además el gobernador Julio César Díaz, los diputados Leivin Guerrero y Nelson Guillén, así como el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán, el periodista Jorge Luis Féliz Fernández, quien ostentó la representación del alcalde Raúl Mondesí, el coronel Julio Melo, director de la Policía Preventiva, el rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, y los directivos de la Abasancris, entre otras personalidades.

No hay comentarios: