18 de noviembre de 2013

Procuraduría niega que Martha Heredia fuera golpeada en la cárcel

La cantante Martha Heredia, ganadora del Latin American Idol y quien guarda prisión preventiva por drogas, no fue golpeada en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafael Mujeres como denunció su madre y su defensa, aseguró la Procuraduría General de la República (PGR).

La portavoz de la PGR, Tessie Sánchez, dijo en su cuenta de Twitter que "no es cierto" que Heredia fuera golpeada en la cárcel, aunque si confirmó que fue esposada "tras una indisciplina", que no precisó, y enviada a su celda.

Sánchez también dijo que solicitó fotografías para documentar la información relacionada con el caso.

La abogada de Heredia, Daisy Valerio, denunció hoy que María Soriano, subdirectora del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago (norte), y dos agentes golpearon a la artista porque ésta les pidió explicaciones por impedirle acudir a una cita que tenía el viernes con un psiquiatra en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago (norte) para tratar sus problemas depresivos.

Valerio declaró que Heredia desde hace varios días está confinada en una celda de castigo y que se le mantiene esposada y que, además, no se le permiten recibir la visita de su familia.
Afirmó que la artista presenta moretones en los brazos, un golpe "peligroso" en uno de sus senos y otras partes del cuerpo.

"Martha está en una celda de castigo detrás de la cárcel y esposada, que es peor, ya que es una violación a sus derechos fundamentales", denunció.

Valerio explicó que los abusos y atropellos que supuestamente recibió la cantante no se justifican y que los golpes que presenta fueron certificados mediante un recurso de alguacil, como forma de garantizar la demostración del maltrato de que fue objeto.

De su lado, Mary Rivas, madre de Martha Heredia, declaró que funcionarios del penal de Rafey Mujeres de Santiago quieren justificar "la pela" que le dieron a su hija, alegando que es una persona violenta cuando, según dijo, "no es así"

Rivas dijo que no ha tenido contacto con su hija desde el día de la supuesta golpiza, por lo que pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, investigar el caso.

El 22 de octubre pasado el Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Departamento Judicial de Santiago ratificó la prisión preventiva de un año como medida de coerción en contra de la cantante y envió su caso a un juicio de fondo.

La cantante fue apresada el 20 de febrero pasado en el Aeropuerto del Cibao de la provincia de Santiago (norte) cuando intentó abandonar el país caribeño con destino a Nueva York con más de un kilo de heroína oculta en sus zapatos.

Heredia ganó en Argentina en 2009 el concurso Latin American Idol, que la impulsó hasta la cumbre de la popularidad en la República Dominicana, donde fue recibida a su llegada por el presidente de entonces, Leonel Fernández.

No hay comentarios: