27 de noviembre de 2013

Oye Ahora - Bancos cobraran 1% a las compras con tarjetas

A partir del 1 de diciembre  todas las entidades financieras a cobrar un 1% a los tarjetahabientes que realicen transacciones internacionales con tarjetas de crédito y débito, según autorización de la Superintendencia de Bancos.


El superintendente de Bancos, Rafael Camilo, explico que la medida se debe a que las empresas de marcas de tarjetas, entre ellas Visa y Mastercard, cobran a los bancos un cargo por las compras que hacen los usuarios de ese medio de pago en el extranjero y, por lo tanto, las entidades financieras se ven afectadas.
“Ese 1% compensa el dinero que las empresas de tarjeta les cobran a los bancos por los consumos hechos fuera del país por los poseedores del “dinero plástico”, dijo Camilo al responder preguntas de los periodistas durante un almuerzo organizado por la Superintendencia de Bancos.
Desde ayer las 22 entidades financieras que emiten tarjetas de crédito y débito comenzaron a notificar a sus tarjetahabientes que les cobraran un 1% sobre el monto consumido en transacciones internacionales.

No hay comentarios: