27 de noviembre de 2013

Niegan libertad bajo fianza a Redondo Llenas Aybar

La juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de esta ciudad, Altagracia Esther Mejía, denegó este miércoles la solicitud de libertad condicional para el interno Mario Redondo Llenas, condenado a 30 años de prisión por la muerte del niño José Rafael Llenas Aybar.
La magistrada Mejía dispuso que Redondo Llenas deberá cumplir en prisión los 13 años que le restan, denegando rechazó la solicitud de su abogado, Dionisio Ortiz, por considerar que el interno no muestra arrepentimiento por el crimen cometido, que la sociedad sigue marcada por ese delito y aún no ha podido olvidar el hecho. 

En la audiencia estuvieron presentes los padres del interno, así también los padres de la víctima, Ileana Aybar de Llenas y José Rafael Llenas, en compañía de sus abogados, Jovanny Núñez, Luis Miguel Pereyra y Sergio julio George, de la firma Pereyra y Asociados, quienes habían advertido que el interno no cumplía con los requisitos exigidos para ganar su liberación. 

Redondo Llenas, quien era primo de la víctima, alegó en su pedimento de libertad que cumplió la mitad de la pena. 

Por el asesinato del menor ocurrido en 1996, también fue condenado, pero a 20 años, Juan Manuel Moliné Rodríguez. Se recuerda que el cadáver de Llenas Aybar fue hallado en el arroyo Lebrón, en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, con 34 puñaladas.

No hay comentarios: