27 de noviembre de 2013

Misterioso disco de hielo gira sin parar en un río en EE.UU.

El frío y la densidad del aire durante el fin de semana provocaron que el agua del río Sheyenne en Dakota del Norte se convirtiera en hielo dando paso a un extraño fenómeno.
George Loegering fue quien grabó cómo un disco de hielo en el agua gira sin parar, tal como su hubiera un desagüe justo debajo. "Al principio pensé 'no puede ser'. 

Es algo surreal, lo miras y te preguntas cómo puede pasar eso", señaló el hombre de 73 años a Fox News. 

El ingeniero retirado descubrió esta inusual postal mientras estaba en un viaje de cacería con familiares y amigos, pero al ver este disco de hielo se olvidaron de los animales y con sus cámaras y celulares grabaron y fotografiaron el fenómeno. 

Loegering dijo que el diámetro del círculo debe tener unos 17 metros y aunque sabe que no es algo único señaló que es "relativamente raro y bello". 

Sólo con buscar en YouTube se podrá ver que estos extraños discos de hielo que giran también se han dado en ríos de diversos países . 

Este efecto se produce en los sectores más curvos de los cauces de los ríos donde se genera una aceleración en las corrientes que se comportan como remolinos bajo los bloques de hielo. 

Con la fuerza estos se rompen y comienzan a girar creando un círculos perfectos. Sin embargo, los expertos precisan que no se trata de una gran masa, sino que de pequeños fragmentos de hielo que dan vueltas hasta derretirse.

No hay comentarios: