16 de noviembre de 2013

Meteorología anuncia chubascos esporádicos por una vaguada

Las temperaturas  permanecerán agradables a frescas, especialmente en las primeras horas de la mañana y en la noche, como resultado de los efectos del viento predominante del noreste.


Una vaguada frontal que permanece al norte de la isla y la incidencia del viento predominante del noreste que en las últimas horas  incrementó el arrastre de nubosidad hacia el país, darán lugar a la ocurrencia de chubascos esporádicos con aisladas tronadas, hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera Central.

Para mañana, los modelos y análisis de lluvias muestran que persistirá la presencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas, principalmente sobre los poblados de las porciones noreste, sureste y la cordillera Central, producto de la combinación de una vaguada frontal, los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento del noreste.         

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión no tropical, ubicado al sureste de las islas Bermudas, con baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón sub-tropical en las próximas 48 horas.   

Distrito Nacional. Aumento de la nubosidad cerca del medio día con chubascos de corta duración.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos de corta duración. Aisladas tronadas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas aumentando en la tarde con chubascos dispersos de corta duración.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en tarde con chubascos de corta duración. Aisladas tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre los  29ºC y 33ºC y las mínimas entre los 21ºC y 24ºC.

No hay comentarios: