22 de noviembre de 2013

Médico dominicano borró huellas dactilares a 55 criminales en Massachusetts

El médico dominicano Danilo Montero Ramírez, de 61 años, quien fue arrestado por agentes de la Policía de Inmigración y Fronteras (ICE) en la ciudad de Peabody (Boston), el pasado martes junto a su asistente Teresa Araujo Martínez, de 40, confesó a los investigadores que ha borrado las huellas dactilares a por lo menos 55 criminales que tratan con ello de evadir la justicia norteamericana.


La mayoría de los clientes del doctor dominicano, que viajaba frecuentemente desde la República Dominicana para hacerles cirugía a criminales buscados por las autoridades -la mayoría de ellos deportados, pero que han reentrado ilegalmente a Estados Unidos- fue detenido en posesión de un maletín con instrumentos quirúrgicos y analgésicos para calmar el dolor.


El doctor Montero Ramírez cobraba 4,500 dólares por cada operación, según apunta un comunicado de la ICE emitido el miércoles de esta semana.


El médico y su asistente fueron arrestados antes de que entraran a un apartamento en el 156 de la calle North Shore Drive, donde habían quedado de encontrarse con un criminal al que le practicarían la cirugía.


Khaalid Paredes, vocero de la ICE en Peabody, dijo que el galeno y la mujer están acusados en la Corte Federal de distribuir drogas que daban a los pacientes, entre estas oxicodona, y conspirar para albergar extranjeros ilegales.


"Nuestros esfuerzos de investigación fueron apoyados por la Policía Estatal de Massachusetts, la de Bristol y el Departamento del Sheriff del Condado Essex", explicó Paredes.


Señaló el portavoz de la ICE que la investigación continúa.


El médico y la mujer fueron instruidos de cargos esta semana en la Corte Federal de Boston y se les dejó detenidos sin derecho a fianza.


Otra audiencia fue programada para el lunes 25 de noviembre en el mismo tribunal. Ambos tienen abogados de oficio.



En el interrogatorio el médico dominicano les dijo a los investigadores que había alterado las yemas de los cinco dedos de 55 personas en busca de que puedan evitar la detección de sus identidades, mientras estén en los Estados Unidos.

No hay comentarios: