12 de noviembre de 2013

Mas bueno que es asi !! Regidores se aumentan sueldos

Los empleados seguirán ganando RD$4500. pesos, mientras los regidores cobraran RD$51,000 pesos.
Regidores de la alcaldía de Navarrete se aumentaron los sueldos de 31 mil pesos y el nuevo monto a cobrar es de 51 mil pesos mensuales, lo que implica un aumento de más de un 60 por ciento. 


Dicho aumento ha creado malestar en los empleados del ayuntamiento, debido a que ellos mismos se aumentaron 20 mil pesos de un solo golpe. 

El incremento salarial también beneficia a la actual alcaldesa, Amantina Gómez, aunque nadie quiso informar sobre la medida. 

Empleados del cabildo se quejaron de que apenas ganan RD$4,500 mensuales, por lo que el alza de sueldo unilateral para los regidores ha traído descontento entre los trabajadores y conserjes, puesto que dicen que sus salarios no les alcanza para cubrir sus necesidades.

También dijeron que los ediles les prometieron que sus casos quedarían en manos de la alcaldesa, Amantina Gómez.

Francisca Rodríguez, conserje de la alcaldía, inició su labor hace unos nueve años, y que en principio cobraba  3 mil 500 pesos, sin embargo, señaló que el único aumento que ha percibido fue hace alrededor de cinco años, cuando se incrementó a RD$4,500. 

Algunos trabajadores de la alcaldía entienden que no es justo que los regidores se aumenten el salario y que a ellos no se les incluya. 

Indicaron que tienen mayor cantidad de obligaciones que los ediles, ya que no son profesionales y por ende sus salarios  son pírricos, por debajo de los cinco mil pesos al mes, en la mayoría de los casos.


No hay comentarios: