3 de noviembre de 2013

Liberan dominicano estuvo preso en Haití

Abogados haitianos exigian el pago de 20 mil dolares y cubrir gastos de 17 dias del cadaver en una funeraria. 
Autoridades haitianas dispusieron la tarde este domingo, la puesta en libertad del Dominicano Norly Noé Jiménez, quien estaba detenido desde hacía 18 días por un accidente de tránsito que cobro la vida de una persona en Cabo Haitiano Haití.

Una comisión encabezada por el gobernador de Cabo Haitiano, Adouin Zephirin, el diputado Lucner Noel de Juana Méndez y el periodista Delva Ronny, director de tele radio power 94.5 FM, llegó a Jiménez hasta la aduana fronteriza de Dajabón.

El grupo viajó desde Cabo Haitiano hasta la frontera entre Juan Méndez y Dajabón, en una yipeta, placa oficial, escopetada por una unidad policial.

Pese la liberación del detenido por el cual los abogados demandantes exigían el pago de 20 mil dólares y cubrir los gastos de 17 días por el depósito del cadáver de la víctima en una funeraria, las autoridades no entregaron la patana envuelta en el accidente de tránsito.

Al ser entregado a la senadora Sonia Mateo y los sindicatos, Norly Noe Jiménez, solo agradeció a Dios porque “pensaba que jamás volvería a salir del lugar donde lo tenían encerrado”.

Nota de Arsenio Cruz

No hay comentarios: