16 de noviembre de 2013

Leonel advierte sobre mutación de poder planetario !! Ay Mi Madre !!

La crisis financiera global, el desarrollo de la tecnología de la comunicación y el auge de las redes sociales han producido una mutación en la naturaleza del poder a escala planetaria, destacándose principalmente en América, África y Europa, afirmó el expresidente Leonel Fernández.

Una nota dice que dictó la conferencia “Recesión global e impacto electoral”, con la que abrió el “Seminario de Comunicación Política y Campañas, Estrategias para Ganar y Gobernar, Opinión Pública”, en la Universidad George Washington.
 Expresa que insistió en que en el fenómeno de la mutación en la naturaleza del poder ha tenido mucho que ver la crisis financiera global, de la que dijo ha provocado un cambio sustancial en el mapa electoral tanto en América y en gran parte de Europa.
Fernández afirmó que producto de los grandes cambios que se han producido en el mundo y de los nuevos grupos de presión que han surgido a raíz del estallido de la crisis financiera, “los nuevos líderes políticos, los líderes del siglo veintiuno, serán los que tengan la capacidad de conjugar todos esos factores”. 
El texto dice que recordó que a lo largo del siglo 20 imperaron en el mundo líderes que en gran medida se caracterizaron por la concentración de poder, tras señalar que en los últimos años se han producido cambios importantes que han generado lo que definió como un “poder difuso”, marcado por una interdependencia de carácter global, y en el que los medios de comunicación y las redes sociales tienen una fuerte incidencia.

No hay comentarios: