18 de noviembre de 2013

La Cervecería busca productores extranjeros para el Festival Presidente

La Cervecería Nacional Dominicana (CND), convocó a concurso a varios empresarios artísticos dominicanos, entre ellos Saymon Díaz, René Brea, Pablo Pou, César Suárez Jr., George Nader, y al extranjero Tony Mojena, para elegir al productor que se haría cargo del engranaje del evento artístico más importante de la región del Caribe. 


“La convocatoria se realizó en julio de este año y se escucharon las propuestas a principios de septiembre.

Pero luego de que varios productores invirtieron un gran dinero en las propuestas, CND los descartó a todos, por el momento, y ahora está esperando una propuesta de una compañía norteamericana”, dijo la misma fuente.

El Festival Presidente de Música Latina, que congrega a miles de personas en cada una de sus entregas, se presentó por última vez en el 2010 en el Estadio Olímpico, bajo la producción del empresario puertorriqueño Tony Mojena.

Es un evento que conlleva una inversión millonaria, cuyos costos con los años, desde el 1997 cuando se presentó la primera edición, han ido en franco crecimiento debido a la crisis económica, el incremento en las tarifas de las estrellas invitadas y el alto costo de los equipos tecnológicos que se contratan. En principio, el festival se realizaba anualmente.

Sin embargo, la Cervecería Nacional Dominicana estaría apostando a llevar a cabo su espectacular evento musical el próximo año, y  quizás ésta sería una de las razones por la que prefirió continuar realizando los premios Soberano en el Teatro Nacional Eduardo Brito, para no elevar los gastos con una ceremonia en la Gran Arena del Cibao, de la ciudad de Santiago. 

Nota de Jose Nova / Via elcaribe.com.do

No hay comentarios: