15 de noviembre de 2013

Huchi Lora se querella por panfletos difamatorios

Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora, ambos periodistas, acudieron en la mañana de este viernes a depositar una denuncia ante la Fiscalía del Distrito Nacional para que esta indague los propósitos de quienes financiaron el abortado intento de  imprimir tres millones de volantes que los sindica como “traidores a la patria”, porque ser críticos de la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional que desnacionaliza a miles de dominicanos de origen haitiano.

Ambos dijeron que el panfleto de que lo califica de “traidores a la patria” alimenta la consigna de los grupos ultranacionalista que reza: “¡muerte a los traidores!”
Diaz y Lora fueron recibidos por la fiscal Yenny Berenice Reynoso acompañados de la abogada Laura Acosta y solicitaron a la funcionaria una investigación para que se establezcan sanciones.
“Hemos venido a  la Fiscalía a interponer una denuncia para que se abra una investigación sobre la impresión de tres millones de panfletos difamatorios  en contra de nosotros, tildándonos, entre otras cosas, de traidores a la Patria”, expresó Lora al llegar al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Quienes financian los panfletos pagaron la suma de RD400,000 pesos. Lora había dicho en la mañana que fue enterado del caso por el propietario de la impresora, que disponía de copias de dichos volantes y de quien hizo de intermediario con la imprenta. Los datos fueron aportados a la fiscal del Distrito Nacional.
Lora se preguntó ante los periodistas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva que quién está tan interesado en denostarlo para invertir una fortuna de 400 mil pesos en tres millones de panfletos en su contra. Lora advirtió que no teme por su vida porque ya es un hombre que tiene 66 años.
Mientras que su abogada, Laura  Acosta dijo que la denuncia es para alertar, ya que la misma va más allá porque con la consigna “muerte a los traidores”, puede haber un atentado en contra de los dos comunicadores.
Nota de Jose Tejada Gomez

No hay comentarios: