5 de noviembre de 2013

Freddy Guzmán remolca dos; guía triunfo del Escogido sobre Toros

Los Leones del  Escogido mantuvieron este lunes su dominio sobre los Toros del Este al derrotarlos con pizarra de 4 carreras a 3 en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana.

Los rojos alcanzaron su tercer triunfo sin derrotas frente a los taurinos que siguen en la última posición del evento.

Un doble con dos compañeros en circulación de Freddy Guzmán, quien sido incluido en la alineación escarlata por  patrullero  central titular Gregory Polanco, puso en el camino del triunfo a los Leones que de esta  forma siguen firmes en la tercera posición del torneo detrás de Águilas y Tigres.

Los Leones perdían 3-0 en el cierre del cuarto y se acercaron en el marcador al anotar dos rayas cuando Julio Lugo inició con imparable al jardín central frente al abridor de los Toros,  Ryan Dennick, luego  se movió a la intermedia por “passedball” y tras producirse un “out”, Miguel Olivo ligó hit al prado de la derecha. Olivo se estafó la intermedia para posteriormente anotar con sencillo  del  importado Brennan Boesch .

En el quinto los rojos tomaron el comando del juego (4-3) al volver a desplegar su ofensiva contra el pitcheo de los Toros.  Freddy Guzmán colocó doble por la raya del prado  izquierdo para traer a casa a Debinson  Romero y  Erik González, quienes habían iniciado el acto con doble y sencillo respectivamente.

Los taurinos fueron los primeros en anotar  al producir  una en el  segundo y dos en el tercero ante el abridor de los colorados Kelvin Herrera.

Fue la el tercer triunfo de los Leones ante los Toros en esta campaña sin derrotas. Ahora registran en el torneo marca de  9-6,  con  5-2 en casa  y  4-4  como visitantes.

En el torneo los Toros tienen registro de 2-12 y sólo le han ganado al Licey  y  Estrellas.

El lanzador ganador del partido lo fue Oneli Pérez, su primero de la temporada al lanzar dos actos sin permitir libertades. 
El importado Chris Martin se llevó su quinto salvamento de la temporada. La derrota fue para Adalberto Méndez.

Los mejores al bate por los rojos fueron: Freddy Guzmán, tres hits, entre ellos un doble, dos empujadas; Deibinson Romero, de 2-2, un doble, una anotada. Pegaron de un hit: Mauro Gómez, Erik González y Julio Lugo.

El más sobresaliente en la derrota fue José Ramírez, 3-2, dos dobles, una anotada.

No hay comentarios: