8 de noviembre de 2013

El 1ero de diciembre arranca la "Gracias Navideña"

Desde este martes 1 de diciembre hasta el 7 de enero de 2014 los dominicanos residentes en el extranjero que tienen más de seis meses sin venir al país, podrán ingresar libre de impuestos artículos y regalos hasta un monto de tres mil dólares en cumplimiento de la gracia otorgada por el Gobierno.


La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso la liberación del pago de impuestos de importación a todos los regalos que traigan a familiares y amigos los dominicanos residentes en el exterior que lleguen al país en ocasión de la temporada navideña y Año Nuevo, con un valor de hasta US$3,000.

La medida atiende a una disposición contenida en la Ley 9-96.
La circular 00014096 señala que en reconocimiento a los grandes aportes que en diversos ámbitos realiza la comunidad dominicana en el exterior y debido a las restricciones de las líneas aéreas para el equipaje acompañante en la temporada, se aceptará que los regalos entren vía courier o consolidación de carga. Los regalos deberán ser retirados por el ciudadano que visita el país, con su pasaporte y previo cumplimiento de los requisitos de la Ley 6-96.
La medida atiende a una disposición contenida en la Ley 9-96 que libera del pago de aranceles a los regalos que traen los dominicanos que residen en el exterior.

No hay comentarios: