17 de noviembre de 2013

Dominicanos sacan haitianos a la fuerza de Loma de Cabrera

Grupos de dominicanos en esta población se constituyeron en turbas y se dispusieron a sacar por la fuerza a los haitianos que residen ilegalmente en los diferentes sectores de este municipio.

El movimiento represivo lo encabezó Ignacio Reyes, coordinador del Comité de “Defensa del Pueblo” de Loma de Cabrera, mientras que las personas que lo acompañaban estaban armadas de piedras, palos y bates.

La acción fue tomada luego que el jueves 14 de este mes, un haitiano matara de varios machetazos al agricultor Rafael Céspedes oriundo de la comunidad El Aguacate, en un hecho ocurrido en el Distrito Municipal de Capotillo, para robarle su motocicleta marca CG 125.

Durante la protesta, Ignacio Reyes manifestó que en los últimos meses al menos cuatro personas del municipio de Loma de Cabrera han muerto de manos de delincuentes haitianos.

Entre las victimas citó a la doméstica Ángela Báez, el ganadero Rafael Peña, La Morena, en Monte Grande y el más reciente, el agricultor Rafael Céspedes.

Este viernes decenas personas armadas de palos, piedras y bates recorrieron los barrios Los Garcías, La Ceiba, Los Gómez, Legión y otros que son los mayormente habitados por haitianos ilegales, y sacados a la fuerza, mientras que a otros especialmente mujeres les daban oportunidad de prepararse para que abandonaran las viviendas donde residen.

Un amplio dispositivo policiaco-militar se presentó a la comunidad, compuesto por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), del Ejercito Nacional y la Policía Nacional, quienes inmediatamente controlaron la situación.

No hay comentarios: