25 de noviembre de 2013

Dominicano había sido deportado de EEUU condenado a 4 Años y 8 Meses

Nueva York.- Melvin Vinicio Arias, un dominicano de 39 años de edad y que había sido deportado de Estados Unidos en 1998 y el 2010, pero que reentró ilegalmente, fue condenado a 4 años y 8 meses de cárcel en la Corte Federal de Boston, anunció en un comunicado la fiscal Carmen M.
Ortiz. Arias, quien fue arrestado por agentes de la Policía de Inmigración y Fronteras (ICE), enfrenta nuevamente la repatriación, luego que cumpla la sentencia en una cárcel federal. 

En julio de este año, el dominicano se declaró culpable de reingreso ilegal de un extranjero deportado. Había sido deportado en 1998 y el 2010, luego de haber cumplido condena por narcotráfico cuando fue declarado culpable en el 2006. 

Cuatro años después de estar en prisión, fue removido de Estados Unidos, siendo repatriado a la República Dominicana. 

En 1998, fue arrestado por presentarles a oficiales de inmigración en Nueva York un certificado de nacimiento de un puertorriqueño. Volvió a entrar ilegalmente a Estados Unidos en algún momento del 2010 y llamó la atención de los investigadores en junio del 2012, que lo detuvieron de nuevo. 

La investigación fue encabezada por el agente especial de la ICE Bruce M. Foucart y el caso procesado por la fiscal federal adjunta Michelle L. Dineen Jerret de la oficina de la ciudad de Worcester en Boston.

No hay comentarios: