12 de noviembre de 2013

"Chelitos" del doble sueldo serán para saldar deudas

Empleados públicos afirmaron que el dinero que recibirán será utilizado en el saldo de deudas, comprar ropas y reparar sus casas.
El gobierno anunció que a partir del próximo 6 de diciembre realizará el pago del sueldo numero 13, por un monto de RD$9 mil 500 millones de pesos. 

El diario digital dominicanoshoy.com realizó una encuesta a empleados públicos y estas fueron las respuestas. 

La enfermera Laura Rodríguez dijo que el doble sueldo siempre lo utiliza para comprarles ropa a sus tres hijos y hacer la compra de alimentos para preparar la cena de Navidad: “Es la única oportunidad que tengo para regalarles una vestimenta nueva a mis niños”. 

El señor William Mejía, empelado del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), expresó que espera la regalía pascual para pagar deudas que ha ido acumulando durante el año. Indicó que “esos chelitos” están comprometidos desde enero. 

Igualmente, Miguel Ángel Fernández, mecánico de esta misma entidad, confesó que lo utilizará para la cena de Navidad, comprar ropas a los muchachos y hacer algunos arreglos a su casa. 

En tanto que Kenia Rivera, empleada de la Cámara de Diputados, comentó que el sueldo 13 es para resolver asuntos pendientes (deudas), y comprar la cena de Navidad. Mientras que la señora Ana Mercedes Rijo, lo utilizará para pintar y reparar su vivienda.

No hay comentarios: