12 de noviembre de 2013

Canal de televisión de Perú y Félix Bautista llegan acuerdo, tras denuncias de lavados

Acusa a Nuria Piera y Guillermo Moreno de ser sus enemigos políticos. 
El senador Félix Bautista demandó ante el Comité de Solución de Quejas de la SNRTV, para lograr que un programa llamado "Panorama", se retificará de las denuncias sobre lavado de activos y de proveer fondos a la campaña del exgobernante peruano Alejandro Toledo.


La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) fue el escenario de conciliación entre los representantes del senador dominicano Félix Bautista y Panamericana Televisión, donde se firmó un acta en la que el medio de comunicación se compromete a precisar las denuncias por cobro indebido de comisiones, lavado de activos y soborno internacional.


El acta de conciliación se- ñala de manera textual que “Félix Bautista nunca ha sido denunciado ni acusado directamente por lavado de activos”. “Es pertinente indicar –refiere el documento– que al momento de la emisión del reportaje, la Fiscalía del Distrito Nacional (Primera Instancia Fiscal de República Dominicana) había desestimado todos los cargos formulados por Moreno”.
Respecto a los denunciados aportes al partido Perú Posible, el programa periodístico aclara que “de acuerdo con los informes de registros públicos dominicanos, obtenidos por la investigación periodística y los facilitados por la defensa del congresista, el senador Bautista no figura como socio u accionista de las empresas que giraron los cheques de aportes de campaña”.
El conflicto fue ventilado ante el comité de solución de quejas de la SNRTV, que agrupa a todos los medios de radio y televisión.
Uno de sus fines es “conocer en primera instancia las quejas y comunicaciones que envía el público en relación a la aplicación del Código de Ética y el ejercicio del derecho a rectificación, contemplado en la Ley peruana 26847”.
En República Dominicana, la Suprema Corte Justicia declaró inadmisible una acusación sobre lavado de activos mediante la sentencia 3350-2013, formulada contra el expresidente Leonel Fernández, en la que se incluía al senador. Bautista dijo que Moreno y Piera, gestores de las denuncias, son sus enemigos políticos.

No hay comentarios: