8 de noviembre de 2013

Ayuntamiento de Haina niega conflicto con el de SC

Alcaldía de Haina dice no tuvieron que ver con muerte de jóvenes .

El ayuntamiento de Haina aclaró hoy que no tuvo ningún conflicto con el ayuntamiento de San Cristóbal, como se afirmara en una publicación de un portal digital y en el que murieron dos jóvenes del municipio.


Explican que se divulgó que “… cuando provocó el fatal accidente, el conductor, identificado como Salustiano Pinales, trataba de huir de los vigilantes del vertedero de Haina, a donde trató de verter la basura recogida en el municipio de San Cristóbal”.

El accidente en que fallecieron Eleasar Doñé Payero y Yuri Paula, de 27 y 28 años respectivamente, ocurrió a más de 10 kilómetros del vertedero de Haina, en el sector El Cajuilito, quienes chocaron con una yipeta cuando supuestamente trataron de evadir el camión recolector de basura.

Manifestaron que la alcaldía de Haina permitió a la de San Cristóbal verter sus desechos por dos días, mientras esta última resolvía inconvenientes de acceso a su relleno sanitario, tras el desbordamiento del rio que ocasionó la obstrucción de las vías.

Andrés Reyes, encargado del depósito de basura de Haina explicó que un camión del ayuntamiento de San Cristóbal solicitó permiso para dejar allí sus desechos, pero éste fue despacho en vista de que ya se había cumplido el plazo que Haina les cedió para esta acción.

Las relaciones entre ambos cabildo siempre ha sido muy buena, y fue por esa razón, a pesar de que en Haina está prohibido por una resolución aprobada por el Concejo de Regidores en 2003 verter desechos que no sean de ese municipio, se concedió al ayuntamiento del San Cristóbal usar el relleno por dos días.

Esta institución edilicia lamenta la muerte de  Eleasar Doñé Payero y Yuri Paula, quienes residían en el sector Brooklyn de Haina.

No hay comentarios: