3 de noviembre de 2013

Aerolínea brasileña viaja desde RD a Miami entre la más peligrosas del mundo

La aerolinea brasileña "GOL" realiza viaje regulares desde la Republica Dominicana a Miami, Florida es la numero 4 del mundo.
Las líneas aéreas brasilleñas TAM y GOL aparecen en el listado de las compañías más peligrosas del mundo de los últimos treinta años, según el ranking anual que elabora el Centro de Evaluación de Datos sobre Accidentes Aéreos.

La firma que "lidera" la lista es China Airlines, que ha registrado 8 pérdidas de fuselaje y 755 muertes. El ranking se elabora a partir de los datos sobre los accidentes aéreos.
La clasificación tiene en cuenta, además, la pérdida de fuselaje de los aviones y la cifra de muertos desde 1983 en relación con los kilómetros recorridos, los pasajeros transportados y un factor de ponderación del tiempo que da más importancia a los accidentes recientes y debilita el impacto de los accidentes en el pasado. La lista también contiene los informes de auditorías internacionales.
GOL aparece en el ranking luego de un accidente aéreo en la aerovía entre Manaos y Brasilia en el año 2006, que involucró a un jet GOL y un jet ejecutivo Legacy de menor tamaño. Los aviones chocaron en pleno vuelo, provocando la muerte de los 155 tripulantes del jet GOL.
TAM, por su parte, está posicionada como la segunda aerolínea más peligrosa del mundo después del accidente ocurrido en San Pablo en julio del año 2007. De acuerdo con las investigaciones posteriores volcadas en el juicio realizado este año, el Airbus A-320 proveniente de Porto Alegre intentó aterrizar bajo una intensa lluvia en una pista que había sido recientemente repavimentada. El avión se salió de la pista del aeropuerto de Congonhas y se incendió al chocar contra una gasolinera y un edificio de líneas aéreas.
¿Y las mejores aerolíneas?
La consultora de origen inglés dedicada al estudio y la comparación de líneas aéreas y aeropuertos Skytrax elabora, anualmente, un ranking con las mejores diez compañías aéreas. Este año, consagró a Emirates como la mejor del mundo.
Esta clasificación está elaborada a partir de la opinión de más de 18 millones de pasajeros de 160 países del mundo que evalúan los servicios brindados en tierra y en aire por las empresas aéreas. El listado no incluye a ninguna aerolínea latinoamericana.
En los 2013 Skytrax World Airlines Awards, Emirates, con sede en Dubai, consiguió el primer puesto que en los galardones del año 2012 había sido para Qatar Airways.
Skytrax realiza, además, una clasificación por regiones y ha ubicado, en el año 2013, a LAN como la mejor de Latinoamérica, de acuerdo con las opiniones de los usuarios.
Fuente/ infobae.com

No hay comentarios: